Préstamos para Jubilados
Hasta hace poco tiempo, los préstamos para jubilados en Uruguay eran casi exclusivos de los bancos tradicionales, y en especial del Banco de Previsión Social.
Sin embargo, ahora es posible pedir créditos para jubilados desde el celular, sin tener que ir hasta una sucursal. Te contamos como hacerlo…
Índice de Contenido
¿Qué son los préstamos para jubilados?
Si bien ya son conocidos los tradicionales créditos para jubilados para salir de alguna urgencia financiera, lo cierto es que también existen otras opciones más nuevas que se contratan en Internet, al alcance de más personas, hasta ahora excluidas por los bancos.
Son opciones personalizadas, que según el perfil crediticio del cliente se adaptan en cuento al monto, plazo, y demás condiciones financieras y que puedes destinarlo a lo que tú deseas.
Requisitos para solicitar un préstamo para jubilado
Para acceder a estas ofertas de préstamos para personas jubiladas tienes que cumplir con una serie de requisitos básicos:
- Edad: Hasta 75 años
- No tener mal historial crediticio
- Ingreso mínimo: $16.000
- Teléfono personal
- Correo electrónico
¿Hasta qué edad hay préstamos para jubilados?
Para evitar caer en manos de estafadores que ofrecen préstamos para jubilados hasta 90 años, vale recordar que esto no es posible.
Actualmente, las opciones llegan hasta los 75 años, ya que dependerá también de otros aspectos como cantidad de dinero y plazo para su devolución.
Características de los préstamos online para jubilados
Estos nuevos préstamos para jubilados y pensionistas son opciones de financiación 100% en línea, es decir que todo el proceso es desde tu celular o computadora con conexión a Internet.
Para poder pedir el dinero, completas el formulario con tus datos y la documentación que te pedirán y en caso de ser aprobado, se transfieren los fondos a tu cuenta bancaria.
A diferencia de los productos tradicionales, aquí el crédito es personalizado, ya que según tu perfil crediticio te informarán tu monto máximo disponible para solicitar.
Así finalmente firmarás el contrato digital y aceptando los términos y condiciones.
¿Qué recomiendan mirar antes de pedir un préstamo para jubilado?
Sobre todo lo más importante es tener en cuenta si podremos hacer frente o no a las cuotas, es muy importante conocer nuestra capacidad de endeudamiento.
Si bien pueden aprobarnos la solicitud porque tenemos buen historial crediticio, pueden ser que nuestra realidad al día de hoy no sea la ideal y estemos por cometer un error financiero.
Por lo tanto, sean préstamos para jubilados y pensionistas o para cualquier otro tipo de perfil (independientes o trabajadores en relación de dependencia) se recomienda no pedir más dinero del que se necesita y leer las condiciones del producto para saber si estamos en condiciones de endeudarnos.
Ventajas de solicitar un préstamo para jubilado
No muchas financieras están dispuestas a ofrecer créditos sociales para jubilados. Sin embargo, existen opciones que antes eran para pocas personas, por lo que ahora se puede pedir dinero con mínimos requisitos, incluso sin presentar papeles que hacen burocrático el trámite.
Si tenés una computadora con acceso a Internet o un celular ahora podés acceder a préstamos para jubilados en Uruguay, las 24 horas, los siete días de la semana.
Las ofertas son personalizadas, con desembolso en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas si la solicitud es aprobada.
Empresas que ofrecen préstamos a jubilados en Uruguay
Además de los bancos tradicionales que operan en el país y de las financieras, es posible acceder a préstamos para jubilados en las plataformas online que comercializan financiación online y que te transfieren directamente a tu cuenta bancaria como puede ser Welp.